CERRAR

¿Cómo Funciona?

Generalidades:

  • El registro y navegación por la plataforma es totalmente gratuito, está hecha por emprendedores para emprendedores.
  • Al ingresar a la plataforma en modo “Entrada sin registro” se entiende que el usuario no quiere crear un perfil y que acepta que tendrá acceso solo a ciertas secciones de la plataforma.
  • Todo usuario tiene derecho a estar registrado con más de 1 rol, siempre y cuando cumpla con el perfil y sus actividades profesionales correspondan a los requerimientos básicos para tener dicho registro.
  • Todo perfil de mentor, aliado y conferencista registrado tiene un proceso de validación. La información registrada es revisada para verificar que agrega valor a la descripción del perfil, de ser considerada información poco confiable o dudosa, podrá eliminarse dicho registro.
  • Todos los usuarios se comprometen a mantener actualizada su información para que se puedan llevar a cabo las interacciones entre los distintos tipos de usuarios.
  • No existe un canal de comunicación por medio de la plataforma, por lo que Startuplinks se limita a mandar notificaciones y correos a los usuarios de la plataforma.
  • Es importante aclarar que cualquiera de los acuerdos entre los participantes quedarán fuera de la plataforma, por lo que estos no tendrán relación alguna con Startuplinks ni con Balero AC, deslindandose estos de cualquier responsabilidad que de estos convenios emanen.

www.startuplinks.mx tiene por misión reunir de manera digital a los actores clave del ecosistema de emprendimiento e innovación que una Startup necesita para ser exitosa. Para esto, la plataforma los organiza en las siguientes secciones:

  • Startups:

    Emprendedores de alto impacto, registran sus proyectos en búsqueda de vinculación con aliados, mentores, fondos o eventos. Registra tu startup y vincúlate. Encuentra mentores, aliados estratégicos, convocatorias, eventos y fondos para impulsar tu proyecto. Puedes solicitar alianzas y mentorías con los perfiles que sean de tu interés, de igual manera puedes ser contactado por mentores y aliados, dependerá de ti aceptar o rechazar dicho ofrecimiento.

    En caso de establecer una alianza, esta será prolongada el tiempo que ambas partes consideren conveniente, es responsabilidad de ambas partes el llegar a un acuerdo, Startuplinks no interferirá en dicho acuerdo.

    En caso de aceptar la mentoría, Startuplinks propone 3 horas de mentoría (distribuidas de la manera que más les convenga ambas partes) de diagnóstico y conocimiento, después de esas 3 horas, mentor-startup decidirán si continúan con la relación o no, si se desea continuar es responsabilidad de ambas partes el llegar a un acuerdo, Startuplinks no interferirá en dicho acuerdo.

    Para ambos casos, se recomienda leer los Términos y Condiciones en la sección de “Descripción de los perfiles -> Startups”.

  • Aliados:

    Universidades, asociaciones, empresas, comunidades, medios de comunicación, instituciones de gobierno, incubadoras, aceleradoras, corporativos y organizadores de eventos nacionales registran en esta sección beneficios exclusivos para apoyar proyectos únicos e innovadores por medio de sus servicios, productos o instalaciones.

    Para formar una alianza debe existir interés mutuo (startup-aliado y viceversa), de no existir dicho interés, cualquier de los 2 perfiles puede rechazar la invitación.

    La alianza será prolongada el tiempo que ambas partes consideren conveniente, es responsabilidad de ambas partes el llegar a un acuerdo, Startuplinks no interferirá en dicho acuerdo. Se recomienda leer los Términos y Condiciones en la sección de “Descripción de los perfiles” en los perfiles de Startup y Aliados, subsección de responsabilidades respectivamente.

  • Mentores:

    Sección donde especialistas de diversas áreas se registran para ofrecer su conocimiento a las startups y ayudarlas a “despegar”.

    Para ser mentor de una startup debe existir interés mutuo (startup-mentor y viceversa), de no existir dicho interés, cualquier de los 2 perfiles puede rechazar la invitación.

    En caso de aceptar la mentoría, Startuplinks propone 3 horas de mentoría (distribuidas de la manera que más les convenga ambas partes) de diagnóstico y conocimiento, después de esas 3 horas, mentor-startup decidirán si continúan con la relación o no, si se desea continuar es responsabilidad de ambas partes el llegar a un acuerdo, Startuplinks no interferirá en dicho acuerdo. Se recomienda leer los Términos y Condiciones en la sección de “Descripción de los perfiles” en los perfiles de Startup y Mentores, subsección de responsabilidades respectivamente.

  • Conferencistas:

    Imparte sus conocimientos con el ecosistema. Promociona y comparte tus experiencias y conocimientos como conferencista en el ecosistema de innovación más dinámico. Además tienes la posibilidad de registrar en la sección de Eventos y Convocatorias tus próximas pláticas.

  • Eventos y convocatorias:

    En esta sección podrás visualizar los eventos del ecosistema que se estarán llevando a cabo en tu ciudad. En los eventos aquí registrados podrás encontrar beneficios exclusivos, tales como descuentos. También será posible registrar convocatorias para que las startups que cumplan con el perfil, apliquen con la posibilidad de recibir algún tipo de ayuda que impacte positivamente en su desarrollo.

    Los aliados y conferencistas pueden registrar los eventos del ecosistema que organicen con las ligas de registro para que otros perfiles puedan conocerlos y asistir a ellos. Si quieres registrar un evento o convocatoria regístrate como Aliado Estratégico o manda un correo a israel@balero.us

  • Fondos:

    Sección destinada al registro de los diferentes tipos de fondeo a los que una Startup puede aspirar, brinda la información básica necesaria para saber a qué fondo puede aplicar tu proyecto según la etapa en la que se encuentre y liga de acceso al portal del fondo. Los fondos son registrados por los Aliados Estratégicos registrados y los administradores de Startuplinks, si quieres registrar un fondo registrate como Aliado Estratégico y brinda beneficios a las startups o manda un correo a israel@balero.us